Nacional
Asignan 200 millones de pesos a Bomberos de Vi√Īa del Mar para reposici√≥n de carro forestal
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

200 millones de pesos fueron asignados en forma directa al Cuerpo de Bomberos de Vi√Īa del Mar, lo que va a permitir en los pr√≥ximos meses -a m√°s tardar en junio- que la instituci√≥n reponga el carro forestal que se quem√≥ en un incendio.

As√≠ lo confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o el superintendente de Bomberos de Vi√Īa del Mar, Fernando Recio.

Una vez firmado el contrato de compra con la empresa fabricante en Estados Unidos, dijo Recio, se debe buscar disponibilidad de traslado vía marítima, que en primera instancia sería el 25 de mayo ya que hay cupo en un buque que zarpa esa fecha.

17 días después, siempre que no existan complicaciones climáticas, podría llegar el nuevo carro de Bomberos.

Respecto a los voluntarios lesionados en el siniestro, el superintendente confirmó que cuatro de ellos se mantienen con licencia médica en sus domicilios, asistiendo a terapia y rehabilitación, además de que se les están realizando las curaciones a las quemaduras que sufrieron.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/c7qe
Tendencias Ahora