Nacional
Joven penquista logró salir de Nepal junto a su marido: se espera que este miércoles arriben a Chile
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La joven penquista que junto a su marido se encontraba sin poder salir de Nepal tras el terremoto que sacudi√≥ a ese pa√≠s, logr√≥ llegar a Espa√Īa y se esperaba su arribo a Chile para ma√Īana.

La joven Mar√≠a Fernanda Rubio Mu√Īoz y su marido Andr√©s Guti√©rrez del Villar descend√≠an del campamento base del monte Everest, a unos cinco mil metros de altitud, cuando sobrevino el terremoto en Nepal.

Llegaron hasta Lukla otro campamento, a dos mil metros, donde esperaron el prometido helic√≥ptero que sacar√≠a a los chilenos, pero su angustia creciente lleg√≥ a niveles desesperantes, cuando, el fin de semana reci√©n pasado, la aeronave aterriz√≥ para llevarse a otras personas y no a su marido y a otra chilena, describi√≥ hoy Pilar Mu√Īoz, la madre de la joven, quien reside en Concepci√≥n.

Pilar sostuvo que tras el fracaso del medio dispuesto por el cónsul chileno en la India, ya que no existe embajador en Nepal, lograron adelantar el viaje en avión hasta la capital Kathmandu, y desde ahí, tras comprar pasajes aéreos vía internet, desde Chile, sacar a la pareja vía Turquía.

Pilar cuenta las horas para tener de regreso a su hija y su yerno, con el sabor amargo de comprobar en la práctica que la promesa de ayuda del gobierno sólo se quedó en buenas intenciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/c7k1
Tendencias Ahora