La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de Tamara Farías Vergara, sobrina de los hermanos Vergara Toledo y ratifica la condena por el delito de homicidio frustrado y hurto en contra de un guardia de una sucursal del Banco Estado en Estación Central.

De esa forma se confirma el fallo unánime del Cuarto Tribunal en Juicio Oral en Lo Penal de Santiago que condenó el pasado 4 de febrero a Farías Vergara, en calidad de autora de dicho ilícito.

La acusada es sobrina de los fallecidos hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, por los que se conmemora año a año el Día del Joven Combatiente.

En dictamen el tribunal de alzada capitalino integrado por los ministros María Rosa Kittsteiner, Tomás Gray y el abogado integrante Rodrigo Asenjo, donde desestima la acción presentada por la defensa para anular la sentencia que la condenó a 7 años y 61 días de presidio por su responsabilidad en el homicidio frustrado y el hurto, respectivamente.

Tras dicha audiencia se registraron incidentes entre los familiares de Farías y las Fuerzas Especiales de Carabineros, en donde la abuela de la joven agredió al periodista de Canal 13, Pablo Honorato.