Nacional
Carabineros investiga accidente vehicular protagonizado por funcionarios en Ovalle
Publicado por: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madrugada del domingo se registró un accidente vehicular en el camino que une a Ovalle con la localidad de Huamalata.

Cerca de las 05:30 horas, la Tercera Comisaria recepcion√≥ un llamado telef√≥nico de un trabajador que se desempe√Īa como guardia en la empresa que efect√ļa reparaciones en ese camino.

El hombre denunció que un automóvil se había volcado en la primera calle, frente a la Villa Bicentenario, desconociendo si existían personas lesionadas.

Hasta el lugar llegó Carabineros, quienes al llegar encontraron el auto volcado sin ocupantes en su interior.

Al pasar los minutos encontraron en las inmediaciones al propietario de móvil, quien resultó ser un funcionario del Retén de Carabineros Tulahuén.

El uniformado, identificado como Ra√ļl Rodr√≠guez, asegur√≥ que al momento del accidente el conductor de su autom√≥vil era otro carabinero, Ricardo Araya, el que se hab√≠a dado a la fuga.

Hasta el lugar llegó el oficial de ronda, quien ordenó que el propietario del vehículo fuera llevado a constatar lesiones al recinto asistencial, donde el médico de turno lo diagnosticó sin lesiones.

Posteriormente, el uniformado fue trasladado a la comisaría y sometido a una prueba respiratoria con un equipo

Tras ello, el uniformado fue llevado a la comisaria, lugar donde sus pares lo sometieron a prueba respiratoria con equipo Intoxilyzer. El funcionario dio un resultado de 0.48 mgl.

Minutos más tarde, los policías llegaron hasta el domicilio del sindicado como conductor del móvil. En la vivienda se halló a su pareja pero no a Ricardo Araya.

El comandante de la Prefectura Limar√≠-Choapa, Rodrigo Vicencio, reconoci√≥ la participaci√≥n de los unifomados en los hechos, asegurando que ‚Äúen el lugar se verific√≥ que la patente correspond√≠a a un veh√≠culo de un carabinero y se dispuso una investigaci√≥n, adem√°s se dio cuenta al tribunal competente, a√ļn siendo un veh√≠culo particular‚ÄĚ.

Al ser consultado por el hombre que se habr√≠a dado a la fuga, expres√≥ que ‚Äúeso lo vamos a determinar a trav√©s de una investigaci√≥n‚ÄĚ. Mientras que sobre los castigos que podr√≠an recibir asever√≥ que ‚Äúestamos en un proceso investigativo‚ÄĚ.

Desde la fiscalía manifestaron desconocer sobre el caso ocurrido y el fiscal jefe, Gianni Stagno, dijo que las primeras informaciones las obtuvo a través de los periodistas. “

Stagno agreg√≥ que ‚Äúentiendo que habr√≠a sido un manejo bajo la influencia del alcohol y no un manejo en estado de ebriedad. Si no existen lesionados, si no hay funcionarios p√ļblicos en el ejercicio de sus funciones y no haber manejo en estado de ebriedad, podr√≠a s√≥lo darse cuenta a Fiscal√≠a a trav√©s del parte respectivo emanado por Carabineros‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/c7a2
Tendencias Ahora