A la espera de la entrega formal de la propuesta de la semana pasada se encuentran los apoderados de los Colegios Almondale de San Pedro y Valle Noble. Mientras que en Lomas de San Andrés, los niños retomaron esta jornada las clases, a la espera de restablecer el diálogo con la gerencia. “Somos el jamón del sandwich” declararon los apoderados.

Un avance significativo en las negociaciones entre los apoderados y la Gerencia de los tres Colegios Almondale de la zona, se concretó esta mañana, cuando los estudiantes del establecimiento de Lomas volvieron a clases deponiendo la medida de presión frente a los anuncios del sostenedor de convertirse en particular pagado con un incremento considerable en la colegiatura.

Y es que los padres tienen claro que más allá de que existan tres recintos, se trata de un sólo proyecto educativo, de una sola comunidad, de ahí que establecieran una estrategia conjunta que es la apertura al diálogo, explicó la vocera de los apoderados, Miriam Contreras.

En esta materia, los apoderados de Valle y San Pedro esperan el comunicado oficial de la propuesta de la semana pasada, y en éste último se realizará una votación esta misma tarde a las 19 horas.

Y no es más que tiempo, reflexión y debate lo que exigen los papás hasta ahora, en vista de una decisión que tendrá que tomarse tarde o temprano, pero con el convencimiento de que éste es el proyecto educativo que quieren para sus hijos, y al alcance de sus bolsillos, agregó la representante de los padres, Miriam Contreras.

Con el diálogo instalado, el resto del sistema particular subvencionado mira de cerca las negociaciones, en vista que aquí se marcará un precedente para el cambio de sistema en la zona.