El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó el domingo un atentado con coche bomba contra un restaurante en Bagdad que dejó 15 muertos la víspera, entre ellos cuatro policías y un activista de la libertad de prensa.

El atentado, uno de los más mortíferos en la capital iraquí desde principios de año, se produjo a la salida de un popular restaurante del concurrido barrio de Karrada, en el centro de la ciudad.

El balance de víctimas aumentó el domingo, pasando de 13 a 15 muertos y de 39 a 51 heridos, indicó un coronel de la policía a la AFP.

En su boletín radiofónico, el EI reivindicó el ataque, indicando que estaba dirigido contra una milicia chiita que ayuda al gobierno iraquí en su lucha contra los yihadistas sunitas.

Entre las víctimas se encontraba Ammar al Shahbander, jefe de la misión del Institute for War and Peace Reporting (IWPR), indicaron dos de sus amigos y el Ministerio de Interior, que lo calificó de “mártir de la prensa iraquí”.

El atentado del sábado es el segundo reivindicado por el EI en Bagdad en dos días.

El grupo yihadista ocupa buena parte de la provincia desértica de Al Anbar, que se extiende desde las fronteras siria, jordana y saudí hasta las puertas de Bagdad.