La UDI fijó fechas para el consejo general, el consejo directivo ampliado y una convención programática, con el fin de debatir y realizar cambios al interior de la colectividad.

El consejo general se estableció para octubre y tiene el objetivo de modificar los estatutos del partido.

El presidente del gremialismo, Hernán Larraín, afirmó que se quiere incorporar el sistema un militante, un voto para las elecciones internas del partido, con el fin de adecuarse al nuevo sistema electoral.

Además, se pretenden establecer nuevas normas de conductas para los militantes. Esto, luego de la crisis generada por el caso Penta y su arista SQM.

Larraín señaló que también se buscará hacer cambios al Tribunal Supremo y una nueva estructura de la secretaría general, con la finalidad de que haya una renovación en la forma de administrar la colectividad.

En tanto, el consejo directivo ampliado se realizará el próximo 22 de mayo, instancia en donde se debatirán propuestas para un nuevo proyecto político, de forma previa a la convención programática que se hará el 17 de noviembre.

El senador Larraín dijo que en el consejo directivo ampliado se incorporarán comisiones de trabajo que se constituirán sobre temas específicos. Además, se realizarán encuentros regionales previos a la convención programática.