Nacional
UDI realizar√° consejo general para revisar los estatutos del partido
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI fijó fechas para el consejo general, el consejo directivo ampliado y una convención programática, con el fin de debatir y realizar cambios al interior de la colectividad.

El consejo general se estableció para octubre y tiene el objetivo de modificar los estatutos del partido.

El presidente del gremialismo, Hernán Larraín, afirmó que se quiere incorporar el sistema un militante, un voto para las elecciones internas del partido, con el fin de adecuarse al nuevo sistema electoral.

Adem√°s, se pretenden establecer nuevas normas de conductas para los militantes. Esto, luego de la crisis generada por el caso Penta y su arista SQM.

Larra√≠n se√Īal√≥ que tambi√©n se buscar√° hacer cambios al Tribunal Supremo y una nueva estructura de la secretar√≠a general, con la finalidad de que haya una renovaci√≥n en la forma de administrar la colectividad.

En tanto, el consejo directivo ampliado se realizará el próximo 22 de mayo, instancia en donde se debatirán propuestas para un nuevo proyecto político, de forma previa a la convención programática que se hará el 17 de noviembre.

El senador Larraín dijo que en el consejo directivo ampliado se incorporarán comisiones de trabajo que se constituirán sobre temas específicos. Además, se realizarán encuentros regionales previos a la convención programática.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/c71b
Tendencias Ahora