Universidad de Concepción alargó el mal final del Torneo de Clausura 2015 de Universidad Católica al imponerse por 2-0 en el estadio CAP de Talcahuano, por la 17ª y última jornada del certamen criollo.

El cuadro de Mario Salas volvió a exhibir las mismas falencias que a lo largo del semestre en zona defensiva y lo terminó pagando caro. El primero de los penquistas llegó por un cabezazo de Héctor Berríos (28′), producto de una serie de errores en la salida y en el despeje de la última línea cruzada.

Los capitalinos no generaban riesgo, pues Diego Rojas pocas veces encontró claridad para habilitar a sus compañeros y porque los auriazules se cerraban bien y salían en velocidad. Así llegaría la segunda cifra, cuando Felipe Reynero le picó al vacío, se sacó a su marca y cedió atrás para que Michael Lepe (43′) batiera a un Costanzo que tenía muy poca colaboración de sus compañeros.

La única acción rescatable de la UC en el lapso inicial fue una acción personal de Alvaro Ramos, quien en la puerta del área cedió a un Diego Rojas (45′) que probó con zurdazo colocado, pero el meta Christian Muñoz que manoteó al tiro de esquina. Muy pobre lo de la visita.

Salas optó en el complemento por los ingresos de Jeisson Vargas y Juan Pablo Gómez y el primero estuvo cerca del descuento cuando a los 57′ recibió en profundidad de Pablo Alvarez y sacó un remate en área chica que se fue por centímetros del arco del ‘Tigre’ Muñoz.

El resto fue un martillar sin claridad de los visitantes, que volvieron a dejar una mala imagen.

Universidad Católica cerró la fase regular con 29 puntos, por ahora segunda, quedando a la espera de los otros resultados para ver en qué puesto terminará, lo que no tendrá mayor importancia, pues ya estaba clasificada para la liguilla por la Copa Sudamericana 2015.

Universidad de Concepción, por su lado, llegó a 27 unidades, en el quinto casillero, y se irá de vacaciones pensando en el Apertura y la Copa Sudamericana, donde clasificó por ser campeón de la Copa Chile 2015.