El entrenador chileno de Manchester City, Manuel Pellegrini, admitió que debe cambiar varias cosas para lograr el título de la Premier League 2015-2016, en la antesala del partido ante Tottenham como visita del domingo, por la Fecha 35 del actual certamen.

El ‘Ingeniero’ reconoce que el entorno del equipo no está contento con haber dejado escapar el bicampeonato (está a trece puntos de Chelsea con 12 por disputar), pero enfatizó en la necesidad de seguir trabajando para volver a la cima. Con esto, el DT criollo descarta de paso su partida.

“Los jugadores, directivos, dueños y fans no están contentos con lo que hemos hecho. Pero tenemos que seguir trabajando de la misma forma y tenemos que cambiar algunas cosas para ganar el título otra vez la temporada que viene”, aseguró en rueda de prensa.

Pellegrini, de paso, reconoció que Chelsea será el campeón e incluso felicitó a su eterno rival, José Mourinho. “Chelsea ha sido el mejor equipo y se merece el título porque han sido el equipo más consistente y tiene muy buenos jugadores. Felicito al dueño, al entrenador y a los fans”, enfatizó.

Por último, el estratega recalcó que el objetivo de los ‘Citizens’ es conseguir el segundo puesto para clasificar a la fase de grupos de la Champions y borrar la irregularidad mostrada durante esta temporada. Actualmente el equipo del ‘Ingeniero’ comparte el segundo puesto con Arsenal de Alexis Sánchez (67), pero con un partido menos.

“Siento el apoyo cada día porque trabajo con los jugadores todos los días. La semana pasada dije que era una mala temporada, pero no tiene que ser una vergüenza quedar segundo”, sentenció.