Nacional
Diputado Flores cuestiona Asamblea Constituyente: Gente debe confiar en que los vamos a representar
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Iván Flores valoró que la participación ciudadana esté considerada en el anunció de la presidenta Michelle Bachelet, respecto a a crear una nueva Constitución. No obstante, cuestionó la Asamblea Constituyente.

Tras el anuncio presidencial de que en septiembre se iniciar√° un proceso constituyente, que decantar√° en una nueva Constituci√≥n, el diputado Iv√°n Flores (DC) dijo que a√ļn hay tiempo para discutir cu√°les ser√°n los mecanismos de participaci√≥n ciudadana.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que apoya el incluir a la ciudadanía, pero cuestionó que se realice una eventual Asamblea Constituyente.

Ello porque, seg√ļn Flores, “la comunidad debe confiar en que los vamos a representar”.

El diputado manifestó que los parlamentarios deben apoyarse por las organizaciones ciudadanas, a través de un proceso continuo y que abarquen distintos segmentos de la población.

El congresista dijo esperar que el Ejecutivo proponga una metodología propia y no imite otras experiencias o ejemplos, como la de Venezuela, que no comparte, o la de Colombia que sí ve como un buen ejemplo.

URL CORTA: http://rbb.cl/c6zq
Tendencias Ahora