Nacional
Ceniza del Calbuco contaminó el agua potable en sectores rurales de Pucón
Publicado por: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 150 familias de sectores rurales de Pucón se encuentran sin agua potable debido a la contaminación de ésta por la caída de cenizas del volcán Calbuco.

Durante la madrugada de este viernes, los habitantes de la Villa San Pedro, ubicada aproximadamente a 20 kilómetros de Pucón, cortaron el suministro de agua potable, el que también abastece al sector Pichares.

La medida se adoptó debido a que la lluvia que se registra en dicha zona, provocó la caída del material particulado de las cenizas del volcán Calbuco. Así lo informó a Radio Bío Bío el presidente del comité de agua potable rural Villa San Pedro, Richard Garrido.

El dirigente indicó que están realizando gestiones con la municipalidad de Pucón, para que un camión aljibe pueda abastecer a las más de 150 familias afectadas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/c6yy
Tendencias Ahora