Una vez dada a conocer la decisión de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP que sentencia a Cobreloa a la Primera B tras descontarle puntos por incumplimiento del artículo 53, la duda quedó establecida con respecto a qué ocurrirá con las unidades descontadas.

Lo anterior, ya que en otras situaciones de descuento de puntos por parte de la ANFP, como ha sido en los casos en que los clubes han incluido en cancha a más extranjeros de los permitidos, se le han entregado los puntos al rival.

Lee también: Cobreloa baja por secretaría a la Primera B tras fallo de la ANFP

Sin embargo, la violación del artículo 53 de las bases del campeonato, en referencia a los entrenadores y cuerpo técnico, no provoca que el equipo rival en el partido de descuento de puntos pueda reclamar éstos.

De esta forma, Huachipato no puede aspirar a los puntos y Cobresal sigue siendo el campeón del torneo, ya que cabe indicar que dar los puntos al rival se hubiese armado un problema mayúsculo en la ANFP, debido a que con 3 unidades más el conjunto del acero podría haber aspirado a la corona del Apertura.