Parlamentarios comienzan a redefinir sus agendas y prioridades para el nuevo gran distrito que esperan cubrir en las próximas elecciones. Coinciden en que la situación se vuelve compleja y que la decisión de repostular la tendrán que tomar más rápido.

El distrito 20 comprenderá a las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Talcahuano, Hualpén, Penco, Tomé, Florida, Hualqui, Santa Juana y Coronel. Se elegirán 8 diputados.

Antes, estas once comunas eran representadas por seis parlamentarios, en tres distritos.

Con este cambio y la creación de estos mega distritos, los legisladores ya comenzaron a redefinir sus agendas e, incluso, a sacar cuentas de cuántos kilómetros tendrán que recorrer y los tiempos que demorarán.

A Cristian Campos, quien fue electo por Talcahuano y Hualpén, es habitual verlo ahora en Coronel o Hualqui. Ya tiene claro que quiere ser nuevamente candidato y por eso recorre todas las comunas.

Él es uno de los que calculó los tiempos que se demora en trasladarse a cada una de las comunas, para ordenar su agenda y llegar a todos los lugares.

Quien también puso su nombre para repostularse es el diputado Jorge Ulloa, porque dijo que será una necesidad de los partidos tener personas conocidas. Por eso, ya comenzó a conocer las realidades de las otras comunas.

Una voz disidente con recorrer otros lugares tiene la diputada PS Clemira Pacheco. Para ella, lo que deben hacer es continuar trabajando con quienes la eligieron.

Los parlamentarios coincidieron en que con los nuevos distritos, tendrán que apurarse en decidir quiénes serán los candidatos, porque ahora deberán representar once comunas, algunas con más electores que otras.