Tras años de espera los vecinos del sector rural El Peral en Los Ángeles contarán con 17 hectáreas para ejecutar diversos proyectos que los beneficiarán, entre ellos la construcción de un Cecof y un Liceo.

De visita en la zona, el subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, recordó que el Ministerio debe tener un sello social y que en el caso de El Peral, el trámite que se demoró en la gestión anterior ya está concretado y fue vendido por 100 millones de pesos al municipio angelino para ejecutar un anhelo de la comunidad.

Por su parte Elsa Cartes, presidenta de la Junta de Vecinos El Peral, detalló que son 6 mil los habitantes que se encuentran contentos con la compra del terreno, en el cual pretenden construir una plaza, un centro cívico, por las ferias que realizan durante el verano, donde cuentan con muchos visitantes, además de un Cecof y un Liceo en los próximos años.

Junto con ello, la dirigenta vecinal, agradeció las gestión de las autoridades, tras hacer posible un sueño que veían abandonado con el pasar de los años.

Recordemos que el 8 de agosto del 2014 el Ministro de la cartera, Víctor Osorio, firmó el decreto que autorizó la venta del terreno emplazado en las cercanías del centro Ecológico de El Peral.

Paralelamente el Subsecretario Maldonado entregó en concesión gratuita, por otros cinco años, el inmueble que utiliza la Asociación de Adultos Mayores de Bío Bío, el cual estaría siendo tramitado para ser entregado definitivamente.