La justicia condenó a un hombre por robar y matar al dueño de una hostería en Mariquina. El imputado arriesga 20 años de prisión.

De manera unánime el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó al acusado de 20 años, como el autor del robo con homicidio que afectó hace un año al dueño de la hostería y restaurante Pancul, Hernán Segundo Aranda Uribe.

Durante el juicio el fiscal subrogante de Mariquina, Carlos Bahamondes, y el fiscal Juan Pablo Lebedina, presentaron pruebas testimoniales, materiales y documentales para demostrar la responsabilidad del imputado por este delito, ocurrido el 18 de abril de 2014.

Según explicó Bahamonde, mientras el acusado se encontraba alojado en la Hostería Pancul, pidió a Hernán Aranda que lo acompañara hasta la leñara del recinto ya que en ese lugar había un perro muerto, sin embargo, el joven golpeó al hombre hasta matarlo y posteriormente le sustrajo 400 mil pesos.

El acusado fue detenido tres días después en la ciudad de Calama. La Fiscalía solicitó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, que el acusado sea condenado a presidio perpetuo simple, mientras que el lunes 4 de mayo se comunicará la pena que deberá cumplir el acusado.