Nacional
Positivamente se recupera paciente trasplantado de coraz√≥n artificial en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De buena forma se recupera un paciente de 57 a√Īos que fue intervenido quir√ļrgicamente en el Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar, el pasado 23 de marzo y que recibi√≥ una coraz√≥n artificial.

Dicha intervención le permitió superar una insuficiencia cardíaca de carácter terminal.

El paciente identificado como Roberto Valdivia Jimenez se encontraba en lista de espera desde el 6 de marzo por una miocardiopatía dilatada siendo beneficiado con esta tecnología, la cual le permitirá retomar su vida en forma normal.

El jefe del Servicio de Cirug√≠a Cardiovascular del Hospital Gustavo Fricke, Ernesto Arangiz, se mostr√≥ satisfecho por el resultado de la operaci√≥n, dado que por las caracter√≠sticas de la afecci√≥n del hombre de 57 a√Īos, no pod√≠a seguir esperando un donante por m√°s tiempo.

Por su parte el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovascular del recinto vi√Īamarino, Oneglio Pedemonte, se√Īal√≥ que el paciente ahora se encuentra en la unidad de cuidados intermedio, que requiere igual vigilancia pero que le permite tener mayor actividad para poder empezar el proceso de recuperaci√≥n card√≠aca.

Finalmente el director del Hospital Gustavo Fricke, Rodrigo Ahumada, afirmó que se está cumpliendo el compromiso del recinto hospitalario, de hacer los esfuerzos necesarios para poder ayudar a las personas que padecen problemas de cardiopatía avanzada en las diferentes regiones del país.

Tendencias Ahora