El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja y diputado Juan Luis Castro (PS), aseguró que el proyecto de aborto por tres causales que envió el Ejecutivo al Parlamento es perfectible y que acogerán el informe de la Corte Suprema en relación a mantener las denuncias en caso de violación.

Las palabras del legislador luego que este miércoles se conociera un documento del máximo tribunal del país advirtiendo que el proyecto de ley para despenalizar el aborto presenta un espacio de impunidad al eliminar la obligatoriedad de denuncia, de parte del personal de salud especialmente por los médicos.

Las declaraciones de Castro fueron emitidas en el contexto de la Cuenta Pública del Ministerio de Salud encabezada por la titular de ese organismo, Carmen Castillo.

El parlamentario indicó que citarán en este marco al ministro de Justicia, José Antonio Gómez, a la Comisión de Salud de la Cámara Baja para que explique la visión del Gobierno respecto a uno de los proyectos más importantes del Gobierno de la Presidenta Bachelet.