Nacional
Sernam busca patrocinio de familia de v√≠ctima de femicidio en Los √Āngeles para presentar querella
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sernam B√≠o B√≠o calific√≥ como femicidio el crimen de una mujer de 69 a√Īos en Los √Āngeles, luego que el victimario confesara que la mat√≥, quem√≥ y abandon√≥ entre escombros.

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre de 21 a√Īos tras ser formalizado por homicidio calificado, luego que diera a conocer que mat√≥ a Juana Rosa Cortez Rubilar, cuyos restos fueron encontrados en la intersecci√≥n de calle Almagro con Janequeo, el 12 de abril pasado.

En ese sentido Valentina Medel, directora regional del Sernam detall√≥ que si bien la ley no les permite querellarse por femicidio, el organismo s√≠ lo reconoce como tal y se tratar√≠a del segundo que se registra en B√≠o B√≠o en lo que va del a√Īo.

Es así como están buscando el patrocinio de la familia de la víctima, con el fin de presentar acciones legales por homicidio calificado.

Asímismo el Sernam reiteró su compromiso de entregar apoyo psicosocial a través de la red institucional a la familia de la víctima, junto con asumir la representación de los hijos e hijas de ésta a través del Centro de Apoyo a Víctimas.

Tendencias Ahora