El Sernam Bío Bío calificó como femicidio el crimen de una mujer de 69 años en Los Ángeles, luego que el victimario confesara que la mató, quemó y abandonó entre escombros.

En prisión preventiva quedó un hombre de 21 años tras ser formalizado por homicidio calificado, luego que diera a conocer que mató a Juana Rosa Cortez Rubilar, cuyos restos fueron encontrados en la intersección de calle Almagro con Janequeo, el 12 de abril pasado.

En ese sentido Valentina Medel, directora regional del Sernam detalló que si bien la ley no les permite querellarse por femicidio, el organismo sí lo reconoce como tal y se trataría del segundo que se registra en Bío Bío en lo que va del año.

Es así como están buscando el patrocinio de la familia de la víctima, con el fin de presentar acciones legales por homicidio calificado.

Asímismo el Sernam reiteró su compromiso de entregar apoyo psicosocial a través de la red institucional a la familia de la víctima, junto con asumir la representación de los hijos e hijas de ésta a través del Centro de Apoyo a Víctimas.