El senador socialista Fulvio Rossi ofreció disculpas y asumió su “responsabilidad total” por la conversación sostenida junto a autoridades y funcionarios públicos socialistas de Tarapacá a través de WhatsApp, diálogo revelado esta semana y en donde queda expuesta una operación para sacar del cargo a Claudio Vila, gobernador del Tamarugal.

El legislador señaló que “ofrezco mis excusas por cualquier dicho vertido por alguno o alguna de los participantes en esta conversación privada que pudiese haber ofendido a alguien (…) Creamos un espacio de coordinación política para mejorar nuestro trabajo en la región que lamentablemente se desvirtuó”.

Lee también: Rossi pide disculpas tras filtración de mensajes de WhatsApp

Fulvio Rossi ahondó sobre sus declaraciones en conversación con el programa Podría ser peor.

El socialista explicó que “no supe cortar a tiempo una conversación privada que se estaba desvirtuando (…) Hay que ser bien honesto, yo soy senador de la Nueva Mayoría, no soy un senador de oposición, no soy un senador independiente. Soy militante desde los 12 años, en la clandestinidad. Entonces, soy de una coalición política y yo creo que a nadie debiese llamarle a sorpresa que los militantes de un partido político en una región tengan una cierta coordinación“.

Asumo la responsabilidad completa por todo el contenido (de la conversación), aún cuando yo no haya emitido comentarios soeces, groseros, que no corresponden. Ahora, particularmente lo que se dice no me parece digno de reproche, que uno pueda manifestar algo. Que por lo demás no sólo lo manifesté en un chat privado, respecto del comportamiento del gobernador, porque el gobernador de la provincia del Tamarugal es de la Nueva Mayoría. Claro, la gente saca de contexto, pero si se lee bien lo que dice ahí, y que yo reclamo sin descalificación, sin groserías, digo ‘no puede ser que un gobernador de la presidenta Bachelet organice una protesta contra la presidenta Bachelet’“, agregó, al mismo tiempo que informó que la crítica contra Vila ya la había hecho pública en su momento.

Acerca de los dichos del diputado comunista por la zona, Hugo Gutiérrez, quien lo calificó como “mafioso”, Rossi aseveró que “yo no soy el que anda querellándose contra todo el mundo. Él ahora inventó este cuento. De hecho él fue el que filtra está información a un medio de comunicación. Yo no sé cómo le llega a él. Las prácticas de espionaje fueron propias de la dictadura”.

“Me parece digno de reproche que un diputado cometa delitos como divulgar información privada para su propio beneficio. Yo creo que esas son prácticas mafiosas, que son propias de un diputado que hace política querellándose, descalificando a otros“, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: