Los campeones vigentes San Antonio Spurs lograron este martes una importante victoria sobre Los Angeles Clippers mientras que los Houston Rockets eliminaban a los Dallas Mavericks, ambos partidos de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Spurs superaron a los Clippers con pizarra de 111-107 y pusieron su serie -al mejor de siete encuentros- a punto de mate al tomar la delantera 3-2, cuando la misma se traslada ahora a San Antonio para el sexto partido el jueves.

El indestructible veterano Tim Duncan, de 39 años, fue el mejor a la ofensiva por los campeones vigentes con 21 puntos y 11 rebotes.

Los Spurs terminaron mejor y con mucha ventaja de su banco con efectividad de 14 puntos del argentino Manu Ginóbili y 13 de P. Mills.

Previamente, los Houston Rockets vencieron a los Dallas Mavericks con marcador de 103-94 y avanzaron a las semifinales también en el Oeste luego de llevarse el tope de primera ronda por 4-1.

Harden anotó 28 puntos, incluido un triple muy importante en la recta final para despachar a los Mavwericks en cinco partidos.

Los Rockets avanzaron así más allá de la primera ronda por primera vez desde 2009 y se enfrentarán al ganador de la serie en curso entre Los Angeles Clippers y los San Antonio Spurs, actuales campeones de la NBA, que se encuentra empatada a dos triunfos por bando.

Harden recibió mucho apoyo de su equipo, ya que el pívot Dwight Howard sumó 18 puntos y la friolera 19 rebotes, Josh Smith aportó 20 tantos desde la banca y Terrence Jones marcó 10 de sus 15 cartones en el último cuarto.

Houston se llevó la victoria a pesar de varios intercambios de ventaja en el marcador y perder casi la mitad de sus tiros libres, ya que anotaron desde la raya de sentencia 19 de 36 oportunidades.

Por su parte, los Mavericks, que no han ganado una serie de playoffs desde que se llevaron el título en 2011 frente a los Miamia Heat, fueron liderados ofensivamente por Monta Ellis, con 25 puntos, seguido del alemán Dirk Nowitzki, con 22 tantos y 14 capturas.