Profesores disidentes del Bío Bío protestaron en las afueras de la Biblioteca Municipal de Concepción donde el Seremi de Educación entregaba su cuenta pública. Los docentes repudian la carrera profesional docente propuesta por el Gobierno.

A puerta cerrada se realizó la cuenta pública del Seremi de Educación por la protesta, con pitos y tambores, de los denominados profesores disidentes, que descolgados de la dirigencia regional del Magisterio se organizaron para manifestar su oposición a la carrera profesional docente.

La dirigenta de Chiguayante, Mónica Castro, explicó que seguirán organizándose solos en su comuna y en Hualpén, San Pedro y Concepción.

Apuntan a que los sueldos anunciados son un engaño, ya que sólo se entregará a directivos, se oponen a los profesores mentores y exigen bonos al retiro.

Desde San Pedro de la Paz, otra profesora alegaba que no han sido consideradas sus propuestas.

El seremi de Educación, Sergio Camus insistió en que los canales de comunicación existen y consideró desproporcionada la protesta.

Los manifestantes se mantuvieron en todo momento afuera de la Biblioteca, e intentaron tomarse por momentos la calle Víctor Lamas, sin embargo Carabineros de Fuerzas Especiales les impidieron esta acción, que no pasó a mayores.

Cristián Valdebenito (RBB)

Cristián Valdebenito (RBB)

Cristián Valdebenito (RBB)

Cristián Valdebenito (RBB)

Cristián Valdebenito (RBB)

Cristián Valdebenito (RBB)