Nacional
Convocan a marchas por el Día del Trabajador en Concepción y Talcahuano
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con movilizaciones en Concepción y Talcahuano se preparan para conmemorar un nuevo Día Internacional del Trabajador y emplazar a través de estas manifestaciones al Gobierno.

En ese contexto la Central Unitaria de Trabajadores Provincia de Concepci√≥n llam√≥ a movilizarse este viernes 1 de mayo, presionando al Gobierno y al Parlamento por las “Reformas Laborales para derrotar la desigualdad”. As√≠ lo se√Īalo Sergio Gatica, presidente provincial de la CUT.

La manifestaci√≥n est√° convocada para las 11:00 horas en Plaza Espa√Īa para luego trasladarse hasta la Plaza de la Independencia, en donde se realizara un discurso y diversas expresiones art√≠sticas.

Los tres ejes centrales que se están levantando, son la verdadera negociación colectiva, fortalecimiento sindical y real derecho a huelga.

Lo propio har√°n en Talcahuano para el D√≠a del Trabajador, donde a contar de las 10 de la ma√Īana marchar√°n desde la Plaza Santa Cecilia hacia el morro de Perales, en donde se realizar√° el acto central, seg√ļn indic√≥ el dirigente de los trabajadores portuarios de la comuna puerto, Eric Yevenes.

La CUT indicó que respalda ambas movilizaciones, ya que se espera que los espacios de diálogo se transformen en avances concretos.

Tendencias Ahora