20 días en paro suman los estudiantes de Derecho de la Universidad Central, debido a la falta de respuesta de las autoridades del plantel ante la denuncia de falsificación de actas de exámenes de pregrado y comisiones fantasmas para alumnos convalidados.

En este escenario, las carreras de Ciencias Políticas, Enfermería, Administración Pública y Arquitectura también se han sumado a la movilización y donde se tiene contemplado realizar una marcha hasta el Ministerio de Educación para emplazar a Nicolás Eyzaguirre, como lo detalló la vocera de los estudiantes convalidados, Alejandra Pichuante.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana, indicó que las autoridades de la Universidad Central aún no responden al oficio que emitió al plantel y descartó de momento reunirse con el rector, Rafael Rosell, pero sí lo hará con los estudiantes.

Además, los estudiantes convalidados preparan una demanda en contra de la Universidad Central por indemnización de perjuicios, debido al incumplimiento de contrato, ya que han visto detenido unilateralmente sus procesos de titulación.

Mientras que se conoció una nueva renuncia al interior de la escuela de Derecho. Se trata de Bárbara Parada, quien estuvo un mes y 19 días a cargo de la coordinación de la Oficina de Apoyo y Seguimiento de Egresados, ex Dirección de Memorias y Títulos, que dirigía la exonerada profesora Giannella Sonatore, hoy parte de los denunciantes.