El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, dio a conocer que se desembolsarán cerca de $42 millones de pesos en la Cuenta Pública de este año, monto por el que los concejales de la comuna expusieron ciertos reparos.

De acuerdo a lo expresado por Sabat, las condiciones en que se presentará la Cuenta Pública de este año, justifican los gastos.

El alcalde asegura que se entregará material de calidad que podrá masificarse. De hecho, dos mil personas participará de la actividad y otras quince mil recibirán revistas sobre el evento.

Sabat dijo que junto con ser aún más masiva que la de 2013, también será un evento en el que habrán festejos, indicando que una orquesta cerrará la actividad.

Respecto a los reparos de los concejales, Sabat indicó que siempre existieran, preguntando, los que critican “¿qué han hecho en favor de la ciudad como autoridad?”.

Por su parte, el concejal Álvaro Braüchi, indicó que no se justifica el gasto en una de las municipalidades que – considerando el ingreso per cápita – es parte del 30% de los municipios más pobres del país. Realizando el mismo ejercicio del alcalde, el edil también lanzó una pregunta “¿se trata de ensalzar la labor de un municipio o el lanzamiento de una campaña política?”.

El alcalde Sabat también señaló que los dineros invertidos en la cuenta pública son parte del ítem difusión y no pueden destinarse a otras áreas, lo que fue desmentido por el edil Braüchi.

La cuenta pública finalmente se realizará este jueves. No obstante, el concejo determinó interpelar en una próxima sesión al Director del Departamento de Finanzas y al encargado de la cuestionada actividad.