Finalizó la consulta ciudadana para el Hito Bicentenario en Valdivia. Este año quedará zanjado el proyecto definitivo, que se emplazará en el Barrio Estación.

Con 5 mil 672 votos vía electrónica, terminó el proceso de consulta ciudadana al cual se debe sumar la efectuada durante la semana pasada de manera presencial, en la capital de Los Ríos.

El proyecto Hito Bicentenario, tendrá una inversión de 500 millones de pesos y busca emplazarse en el Barrio Estación en Valdivia.

El intendente de Los Río, Egón Montecinos, sostuvo que tras el recuento total de votos se revisará la propuesta ganadora con un equipo técnico, esperando que la alternativa dada por la gente sea la que finalmente se ejecute.

En cuanto a la alternativa con mayor votación vía electrónica, está el Hito 1: Vigía Atemporal de Mauricio Silva Jerez. El proyecto se emplaza en el borde del río y nace de la reinterpretación de las líneas del tren, las que se prolongan verticalmente hasta convertirse en una torre mirador, según informa el Gobierno Regional.