El entrenador de Coquimbo Unido, Víctor Hugo Castañeda, recordó que si el cuadro ‘Pirata’ logra ganar a Deportes La Serena se salvará de todo riesgo de descenso, con miras al clásico pendiente a disputarse el miércoles en La Pintana, por el Campeonato de Primera B 2014-2015.

El técnico valoró haber ganado los partidos importantes ante Magallanes y San Felipe, y que tres de sus rivales directos hayan perdido esta semana. Si su equipo gana llegará a 40 puntos y le sacará una ventaja inalcanzable al colista, Lota Schwager (30), porque faltarán tres fechas.

“Nosotros sabíamos que esta semana era decisiva, tras ganar a Magallanes y San Felipe. Afortunadamente todos los resultados fueron para nosotros: perdió La Serena, perdió Magallanes, perdió Lota y ganamos nosotros. Estamos a siete puntos, con nueve en disputa y ellos (Lota) jugarán ante San Luis, que si gana es campeón. Seguimos dependiendo de nosotros y si ganamos a La Serena en Santiago estamos salvados matemáticamente”, aseguró al sitio web oficial.

Castañeda, de hecho, reconoció que su objetivo “es pelear por el objetivo de meternos entre los seis primeros de la competencia” y valoró el “temple y entereza del plantel” en la victoria 4-2 sobre el sublíder, pero advirtió que “no estamos salvados. Por eso vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para ganar a La Serena”.

En cuanto a jugar el clásico en Santiago, ‘VH’ mostró cierta resignación. “Va a influir en que irá menos gente, tenemos que viajar seis horas y nuestro rival tiene 24 horas más de descanso, aunque con un viaje entremedio. El partido estaba programado así”, respondió.

Por último, Víctor Hugo Castañeda valoró haber vencido y con cuatro goles marcados a San Luis y San Felipe, pero llamó a no confiarse. “Le hicimos cuatro a San Luis y por eso estábamos convencidos de ganar… pero aún no estamos salvados, no nos podemos relajar. Si no ganamos el clásico nos van a putear (sic). Jugando de esta forma, eso sí, tenemos más opciones de ganar”, sentenció.

El clásico entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena se disputará este miércoles en el estadio Municipal de La Pintana, será arbitrado por Christian Rojas y es un duelo pendiente de la Fecha 33 de Primera B.