Ásperos diálogos se registraron durante esta mañana en los ingresos a los consultorios del Bío Bío, esto en el marco de la primera jornada de paro de la Confusam.

Y es que hubo reacciones diversas, desde los que apoyaban la movilización, pasando por los que se retiraban en silencio, hasta los que desesperados preguntaban por sus remedios.

La funcionaria Daniela Santibañez, explicó que la atención estaba parcializada.

Por su parte la dirigente de la Confusam de Concepción, Maritza Morales, solicitó comprensión a los pacientes, ya que explicó que con el paro se busca solucionar también cuestiones relativas a la atención, en vista que el sector salud no estaba siendo tomado en cuenta.

Otros de las medidas que solicitan apuntan a incentivos al retiro, cambios en categorías, financiamiento de la salud municipal y estabilidad laboral.

La presidenta regional de la Confusam, Gabriela Torres, explicó que las planillas de consultorios no reflejan el 80-20% que exige la ley.

Cabe destacar que la primera jornada de Confusam alcanzó el 92% de adhesión en el Bío Bío, pese a que la situación continuará este miércoles en espera de una respuesta del Gobierno.