Nacional
Primera jornada de paro de la Confusam alcanza un 92% de adhesión en el Bío Bío
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

√Āsperos di√°logos se registraron durante esta ma√Īana en los ingresos a los consultorios del B√≠o B√≠o, esto en el marco de la primera jornada de paro de la Confusam.

Y es que hubo reacciones diversas, desde los que apoyaban la movilización, pasando por los que se retiraban en silencio, hasta los que desesperados preguntaban por sus remedios.

La funcionaria Daniela Santiba√Īez, explic√≥ que la atenci√≥n estaba parcializada.

Por su parte la dirigente de la Confusam de Concepción, Maritza Morales, solicitó comprensión a los pacientes, ya que explicó que con el paro se busca solucionar también cuestiones relativas a la atención, en vista que el sector salud no estaba siendo tomado en cuenta.

Otros de las medidas que solicitan apuntan a incentivos al retiro, cambios en categorías, financiamiento de la salud municipal y estabilidad laboral.

La presidenta regional de la Confusam, Gabriela Torres, explicó que las planillas de consultorios no reflejan el 80-20% que exige la ley.

Cabe destacar que la primera jornada de Confusam alcanzó el 92% de adhesión en el Bío Bío, pese a que la situación continuará este miércoles en espera de una respuesta del Gobierno.

Tendencias Ahora