Contraloría recibió un requerimiento para investigar adjudicaciones de capacitaciones del Sence por parte de distintas OTEC en el país, en donde una de ellas estaría vinculada al director regional del SAG en Los Ríos.

El diputado de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, hizo la presentación en la Contraloría con el fin de solicitar una investigación interna sobre el proceso adjudicatorio de una serie de Organismos Técnico de Capacitación -OTEC- en distintas regiones del país, a los planes de capacitación del Programa Más Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Esta indagatoria se efectúa luego que el parlamentario por el distrito 54 cuestionara el caso del director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Jorge Cid, quien aparecía como representante legal de la OTEC Delphinus Limitada al momento que ésta se adjudicara planes en tres regiones del país.

Para el diputado Fuenzalida acá hay una serie de faltas que van en desmedro de todos los chilenos.

Frente a la posibilidad de remitir los antecedentes de la Fiscalía como el mismo congresista lo había adelantado, Fuenzalida manifestó que de momento aún no advierten algún acto que pueda constituir delito, esperando sí lo que indague la Contraloría.