Por homicidio calificado fue formalizado el hombre que confesó haber asesinado a una mujer de 69 años quien fue golpeada, quemada y cuyos restos fueron encontrados entre escombros a un par de cuadras del centro de Los Ángeles.

El brutal crimen quedó al descubierto la mañana del domingo 12 de abril, cuando quienes transitaban por la intersección de Janequeo con Almagro advirtieron sobre la presencia de un cadáver, el que se encontraba entre los restos de una construcción que había sido demolida recientemente.

Fue así como tras diversas diligencias solicitadas a la Policía de Investigaciones por el Ministerio Público se logró dar con el paradero de un joven de 21 años, quien confesó haber tenido diferencias con la víctima, a quien habría agredido con una piedra y posteriormente le habría prendido fuego.

En esa línea el subprefecto Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI detalló que según los primeros antecedentes la indagatoria de cuenta de diferencias entre la víctima y el agresor,lo que habría gatillado el crimen.

Al respecto el fiscal a cargo del caso Carlos Díaz dijo que la causa de muerte de Juana Rosa Cortéz Rubilar fue un traumatismo cráneo-encefálico complicado, además de quemaduras de naturaleza vital en un 45% de su cuerpo.

Estos antecedentes además de testimonios y pruebas audiovisuales fueron expuestos en el marco del control de detención del agresor, quien fue formalizado por el delito de homicidio calificado, mientras que como medida cautelar se acogió la prisión preventiva al menos por cuatro meses o mientras dure la investigación.

La pena que arriesga el imputado parte en 15 años y un día de presidio perpetuo, sin embargo aún no se ha pedido pena por parte del Ministerio Público ya que la investigación recién comenzó.

Cabe destacar que se solicitarán pericias psicológicas el autor confeso del crimen, sin embargo éstas se concretarán sólo si accede al análisis.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)