Un ataque con bombas incendiarias artesanales afectó la madrugada de este martes el edificio de la Intendencia de Tarapacá. Dos mujeres serán pasadas a control de detención.
Dos mujeres de 17 y 21 años fueron puestas a disposición del Ministerio Público este mediodía, luego de ser detenidas por Carabineros acusadas de lanzar -presumiblemente- cuatro elementos explosivos contra el edificio de la Intendencia Regional de Tarapacá.
El hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana, y tal como informó oportunamente Radio Bío Bío, los artefactos confeccionados con botellas de vidrios y algún tipo de combustible, no lograron explosionar, ni tampoco generaron daños en la estructura del edificio ubicado en la Avenida Arturo Prat.
El fiscal Jefe de Iquique Gonzalo Guerrero, ratificó que las dos detenidas serán formalizadas por la Ley de Control de Armas.
No se encontraron consignas en el lugar, ni tampoco algún grupo se ha atribuido el hecho.
No obstante, el Intendente de Tarapacá Mitchel Cartes presentó una querella contra quienes resulten responsables por el atentado contra el edificio gubernamental.