El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, felicitó este lunes a la directiva, plantel y cuerpo técnico de Cobresal, club que el domingo consiguió su primer título en la Primera División del balompié nacional.

A través de una carta, enviada al presidente del club nortino Sebastián Moreno, el timonel del organismo con sede en Quilín valoró que la tienda de El Salvador haya conseguido una inédita consagración en el ‘fútbol grande’.

“Es un placer, más que un deber, hacerle llegar sus felicitaciones y las del Directorio de la Corporación por haber logrado el título del Campeonato Nacional de Clausura, consiguiendo así la primera estrella en la larga historia del Club Deportes Cobresal”, menciona Jadue.

“Casualidad o no, no deja de ser curioso que el partido de ayer, en el que derrotaron a Barnechea por 3 goles a 2, se haya jugado un 26 de abril, exactamente 36 años después de haberse creado aquel visionario Comité Ejecutivo Cobresal al Ascenso, que bajo la presidencia de don Bruno Behn Theune inició el camino que llevó al club al fútbol profesional, coronándose Campeón de la Primera División, ahora en 2015, a casi también exactamente 36 años de su fundación, el 5 de mayo de 1979”, agrega.

Jadue también destacó el regreso de la tienda albinaranja al plano internacional y más precisamente a la Copa Libertadores de América, cuya última participación data de hace casi 30 años.

“En los próximos meses, como premio, Cobresal tendrá la enorme responsabilidad de representar al fútbol chileno en la Copa Libertadores, un trofeo que ya disputó en 1986 cuando no pasó la fase de su Grupo -los rivales fueron Universidad Católica, y los colombianos América y Deportivo Cali-, pese a haber terminado invicto con siete puntos”, apuntó.

Par finalizar, el mandamás de la ANFP señaló que “el deseo de este presidente y también del fútbol chileno que en su tercera incursión en un torneo internacional -la segunda fue la Copa Sudamericana en 2014- el Club Deportes Cobresal pueda continuar por la senda del éxito que ha recorrido en esta temporada 2014-2015, que culminó con esta primera estrella, que hoy celebramos”.