La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Ángeles hizo un balance positivo del programa “Microtráfico Cero” que buscar erradicar los puntos de venta en la zona. El último procedimiento término con 347 dosis de clorhidrato de cocaína incautada.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, subprefecto Héctor Meza, señaló que a cuatro meses de la implementación de la iniciativa que buscar eliminar los focos de venta y brindar seguridad a la comunidad, a sido positiva, considerando la información que ha entregado la ciudadanía de manera anónima.

Para lo anterior se crearon grupos especiales para combatir la venta a menor escala, específicamente, en Los Ángeles, donde al igual que el resto del país se registra la venta de marihuana, cocaína base y clorhidrato de cocaína.

Respecto a los sectores de venta, el subprefecto Meza dijo que existen grupos en toda la comuna, sin embargo el sector Sur y Poniente son los que más registran, según la experiencia policial.

Además explicó que si bien a los delincuentes se les detiene y no quedan en prisión preventiva, son condenados por microtráfico y con eso la comunidad siente seguridad al ver que se está trabajando, ya que la idea es que desaparezca o migre de la ciudad la venta.

Para quienes deseen entregar información respecto al tema, lo puede hacer de manera anónima al 134 o escribiendo al mail de la Brigada Antinarcóticos, briant.lag@investigaciones.cl.