ONG, autoridades y pescadores cuestionaron nuevamente el programa “Reencántate con Quintero y Puchuncaví”. Junto con denunciar la existencia situaciones que podrían revestir irregularidades, hicieron un fuerte llamado al intendente a tomar una acción más activa para esclarecer lo acontecido o de lo contrario poner a disposición su cargo.

El presidente de la ONG SenCivilízate, Milovan Kegevic, emplazó al intendente Ricardo Bravo a esclarecer los hechos que dicen relación con las denuncias que se han efectuado en el marco del proyecto “Reencántate con Quintero”.

En este mismo sentido denunció que la autoridad tendría una amistad con la dueña de la “Bendita Productora”, Claudia Varas, por lo que sería imposible que no esté al tanto de todas las situaciones que acontecen en torno a este caso, citando incluso reuniones sostenidas con la autoridad y otros actores para coordinar las tareas.

Kegevic informó que ellos pensaban que el acuerdo era directo con la Intendencia, pero que los eventos finalmente fueron tercerizados, siendo instruidos -según afirmó- de manera impositiva por la Intendencia de que la Bendita Productora debía hacerse cargo.

Por su parte, la concejal por la comuna de Puchuncaví, Ana Villarroel, dijo que siempre se pensó que los recursos podrían haber sido utilizados en mejorar las carencias que mantiene esta zona.

Villarroel indicó que hubo un mal manejo de los recursos y denunció que el Gobierno estaría avalando estos hechos, por lo que anunció que van a trabajar en que se esclarezca esta situación que a todas luces tiene algo que no corresponde, ya que en su comuna con muchos menos recursos cada año se organizan en verano muchas más actividades.


​​

El presidente de la Caleta Embarcadero, Francisco Santibañez, se mostró sorprendido por los montos que manejó la productora a cargo de los eventos y confirmó que en su caleta la actividad fue mínima con costos muy acotados, puesto que gran parte del evento corría por parte de los propios pescadores.

Además del show, la productora compró masa para las empanadas y algunos adornos, porque hasta el combustible de las embarcaciones que salieron en romería por el mar fue financiado por la caleta, afirmando que no se deben haber gastado más de 3 millones de pesos en la actividad.

Radio Bío Bío intentó obtener una declaración por parte del intendente Ricardo Bravo respecto de este tema y de las imputaciones hechas en su contra, pero la autoridad declinó referirse a la situación.