Dos comunas de la Provincia de Osorno, Puyehue y Puerto Octay, están dentro del anuncio del Ministerio de Agricultura de decretar emergencia agrícola tras el desastre que dejó la erupción del volcán Calbuco.

La seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Pamela Bertín, explicó que la medida es para todos, por lo mismo no se está discriminando a nadie en la entrega de forraje para los agricultores afectados en la zona.

Agregó que la entrega de alimentos se está realizando de manera diaria mientras se trasladan los animales a otros lugares, y que ya están entregando refuerzo en la comuna de Puerto Octay y esperan llegar al sector Las Gaviotas.

La autoridad regional de Sgricultura aseveró que el traslado de animales, la entrega de forraje y agua no ha sido fácil debido a las condiciones inestables del volcán Calbuco y que sin duda ha influido en lo referente a los esquemas logísticos.

Mencionar que la medida de emergencia agrícola se suma a las ya implementadas por el Minagri, que involucran el desplazamiento de los animales de los productores, los que ya comenzaron a ser llevados a predios y ferias ganaderas donde también se dispondrá de manejo sanitario por parte del SAG.