Cultura
El exitoso debut de “El bosque de Karadima”: consigui√≥ m√°s de 40 mil espectadores en Chile
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una gran expectaci√≥n despert√≥ en el p√ļblico chileno la cinta El Bosque de Karadima, protagonizado por Benjam√≠n Vicu√Īa y Luis Gnecco.

En su primer fin de semana, la película que fue estrenada el jueves pasado, logró llevar a más de 40 mil espectadores a las 58 salas de cine donde está siendo exhibida, convirtiéndose así en la producción chilena más exitosa del 2015.

El filme est√° inspirado en la historia del sacerdote chileno Fernando Karadima y las acusaciones de abuso que debi√≥ enfrentar de ex miembros de su parroquia. “Es fundamental que estos abusos se materialicen cinematogr√°ficamente, que la sociedad no olvide, se sensibilice y ojal√° que se empodere. El cine es m√°s que entretenci√≥n”, se√Īal√≥ el director de la cinta Mat√≠as Lira aLa Tercera.

La cinta adem√°s ha cosechado excelentes comentarios entre los espectadores, quienes se han hecho sentir a trav√©s de las redes sociales. Entre otras cosas, los cibernautas han alabado el trabajo de su elenco entre los destacan Ingrid Isensee, Pedro Campos, Francisco Melo, Gloria M√ľnchmeyer y Aline K√ľppenheim.

El buen resultado que obtuvo la producción, la ubicó en el tercer lugar de la taquilla nacional, tras la séptima entrega de la saga Rápido y Furioso, y el pre-estreno de Los Vengadores: Era de Ultrón.

URL CORTA: http://rbb.cl/c66b
Tendencias Ahora