Con maquinaria adicional el Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa los trabajos para retirar las cenizas en las inmediaciones al volcán Calbuco, mientras que los vecinos del sector solicitan que se saque todo el material que han juntado en sus terrenos.

Cuando el Sernageomin ya habla de más de 210 toneladas de material particulado emitido por el macizo, el MOP sigue removiendo las cenizas de los caminos.

Lee también: Cenizas del Calbuco caerían sólo por este lunes en Puerto Montt

El seremi de la cartera en Los Lagos, Carlos Contreras, explicó que ya se han habilitado los principales caminos del sector, consignando que esperan dejarlos operativos para todo tipo de vehículos, ya que durante esta jornada solamente pueden transitar camionetas 4×4.

Contreras, señaló que una de las preocupaciones del MOP es conocer cómo se comportará la geografía el día que llueva, considerando que se han cambiado algunos cauces de ríos y existen peligros de aludes.

Lee también: Unos 7 mil estudiantes se mantienen sin clases tras erupción del Calbuco

Una de las vecinas del sector de Ensenada, Dalila Cortez, explicó que están a la espera para que les retiren los restos volcánicos acumulados, pues temen que cuando llueva estas se dispersen nuevamente.

Para acelerar el retiro se han traído maquinarias extras desde la provincia de Osorno y Chiloé, además de contratar camiones y retroexcavadoras especiales para limpiar de cenizas los sectores difíciles de maniobrar.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar