Como una burla calificó el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, el retraso que se registra en la entrega de forraje hacia las comunidades pehuenche, en el marco del compromiso que establecieron las autoridades regionales a raíz del decreto de emergencia agrícola.

Según el jefe comunal se acordó en conjunto con Indap un calendario que partió el 20 de abril en Guayalí, sin embargo, este lunes 27 aún quedan familias pendientes de dicha comunidad, mientras que a la espera se mantienen los pobladores de El Barco, Butalbún, El Avellano, Ralco Lepoy, Quepuca, Malla Malla Caunicú y Pitril, entre otros sectores.

Piñaleo manifestó su preocupación por las lluvias y el mal tiempo que se avecina, con lo que se corre el peligro de aislamiento de las personas, quienes no tendrán que dar de comer a sus animales.

El alcalde agregó que los proveedores no están respondiendo al compromiso que establecieron las autoridades regionales y advirtió que la demanda de los habitantes recae sobre el municipio, sin que los funcionarios tengan los recursos para responder, situación que calificó como una burla.

Radio Bío Bío intentó obtener un pronunciamiento por parte del director regional de Indap, Andrés Castillo, sin embargo esto no fue posible.