Universidad de Chile venció por 2-1 a Ñublense en lo que fue su último partido como local en el torneo de Clausura, resultado que sigue complicando a los ‘Diablos Rojos’ con el descenso.

Dos anotaciones de Leandro Benegas, y el descuento de Sebastián Varas, le dieron el quinto triunfo consecutivo a los dirigidos por Martín Lasarte.

La apertura de la cuenta para el ‘romántico viajero’ llegó a los 20 minutos con una tremendo volea de Leandro Benegas en la entrada del área haciendo estéril el vuelo de Frascarelli.

La igualdad de Ñublense llegó de inmediato por medio de Sebastián Varas que a los 23 minutos conecta en el corazón del área un centro de Ruiz y decreta el empate parcial.

Ya en el segundo tiempo la ‘U’ siguió atacando y provocó que Frascarelli se alzara como figura del cuadro chillanejo ante los intentos de Guzmán Pereira y Benegas.

Pero en el minuto 57 una vez más apareció Benegas que con un potente remate anotaría la segunda cifra del cuadro del chuncho.

En el tramo final del encuentro Ñublense se fue con todo sobre el arco de Jhonny Herrera, sin embargo la buena actuación del portero azul, más los fallos en definición del cuadro visitante no provocarían modificaciones en el marcador.

De esta forma Universidad de Chile escala en la tabla del Clausura y se ubica quinto con 26 unidades, maquillando un paupérrimo inicio de semestre.

Ñublense, en tanto, sigue en zona de descenso y buscará la salvación en la última fecha como local ante Cobreloa.