Alrededor de 2.500 militantes del Partido Socialista de la región de Los Lagos debieran asistir a las urnas durante esta jornada para votar por el o la próxima presidente nacional del partido, donde hasta ahora los referentes más fuertes son Isabel Allende y Camilo Escalona.

En este contexto, el diputado Fidel Espinoza indicó que a su juicio Isabel Allende es la mejor referente para apoyar los principios básicos y las reformas del gobierno de Michelle Bachelet.

El diputado por el distrito 56 en la región de Los Lagos, agregó que cualquier otro resultado provocaría divisiones inconmensurables en el partido y que no es el momento para ello.

Por su parte, el senador socialista de la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, quien también ya ha demostrado su apoyo por la senadora Isabel Allende, dijo que representa el compromiso con la ciudadanía de los cambios estructurales que necesita el país.

Además, aseguró que sin duda Allende vendrá a poner un orden al interior del partido socialista, haciendo alusión a los conflictos regionales del partido dados a conocer a la opinión pública.

Recordemos que para esta jornada se espera la elección de la directiva nacional, comité central, directivas regionales, provinciales y comunales.