Nacional
Ratifican que este lunes se retoman las clases en siete comunas de la Región de Los Lagos
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El volcán Calbuco mantiene su actividad y las cenizas podrían afectar la comuna de Cochamó, ya que hubo un cambio en la dirección del viento.

Una direcci√≥n sureste tiene la columna de ceniza que contin√ļa emitiendo el macizo, que entr√≥ en erupci√≥n el pasado mi√©rcoles y que ha dejado a cientos de evacuados y millonarios da√Īos en los sectores aleda√Īos.

Los antecedentes sobre la condición actual del Volcán Calbuco fueron entregados por el jefe de la Defensa Nacional para la Zona de Excepción, general de la Brigada Aérea, Jorge Gebauer.

En la misma l√≠nea, el jefe de Plaza solicit√≥ a las residentes de las zonas m√°s afectadas por los sedimentos del volc√°n no ingresar con ni√Īos y adultos mayores, con el fin de no exponer a esta poblaci√≥n, ya que se ha producido un colapso vial en Ensenada, adem√°s del polvo que levanta el paso de los veh√≠culos.

En relaci√≥n a las clases, el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, ratific√≥ que los alumnos retornan a su jornada escolar a partir de ma√Īana 27 de abril, excepto en las escuelas que est√°n en el radio de seguridad de los 20 kil√≥metros y los establecimientos que son albergues y centros de acopio.

Los colegios ubicados en las siguientes comunas vuelven a clases: Puerto Varas, Puerto Montt, Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Cochamó y Hualaihué.

Se debe consignar que se excluyen de esta medida todos los establecimientos educativos que est√°n en la zona de exclusi√≥n y los habilitados como albergues. En Puerto Montt la Escuela Rep√ļblica Argentina, Correntoso, R√≠o Blanco, IND, Liceo Comercial, Liceo de Ni√Īas y Escuela Kimun Lawal. En Cocham√≥: R√≠o Puelo, Gimnasio R√≠o Puelo y Escuela Juan Manuel Manfredin. En Puerto Varas: Grupo Escolar Puerto Varas, Liceo Pedro Aguirre Cerda y Coliseo Municipal, y en Puerto Octay, el internado Benjam√≠n Mu√Īoz Gamero.

Así también seguirán suspendidas las clases en cuatro establecimientos de Puyehue, se trata de las escuelas El Encanto, Santa Elvira, Termas de Puyehue y Pajaritos.

Tendencias Ahora