Solo elogios sumó Claudio Bravo luego de su tranquila faena en el cómodo triunfo del Barcelona ante el Espanyol en el ‘Derbi Catalán’ y que le permitió al conjunto azulgrana continuar como líder exclusivo en La Liga.

Tres llegadas de peligro fueron las que creó Espanyol sobre la portería del capitán de la selección chilena, sin embargo, en todas el nacional respondió con la seguridad que le ha caracterizado esta temporada en el arco de Barcelona.

“Sólo le pusieron en aprietos tres veces, y las resolvió todas a la perfección. El primer remate del Espanyol no le llegó hasta el minuto 69, por mediación de Sergio García, y lo paró bien. El segundo fue un centro-chut envenenado de Lucas Vázquez, que le obligó a lucirse en el 78′. Y el tercero, un peligrosísimo contragolpe de Stuani poco antes del final”, destaca el diario Sport de Barcelona.

Además, la publicación antes citada catalogó como “colosal” el desempeño de Bravo al momento de descolgar los balones aéreos en su área.

Por su parte Mundo Deportivo aseguró que el chileno fue un mero espectador del ‘Derbi’, en completo contraste con la fecha pasada donde fue figura.

“Después de su gran actuación ante el Valencia fue un espectador más durante casi todo el derbi, pero al final sacó un par de manos para volver a dejar, una vez más, su portería a cero”, reseñó.

De esta forma Bravo sigue sumando elogios en una gran temporada en el Barcelona, ayudando a su escuadra a mantener el liderato en la liga española.