La Asociación de Dueños de Camiones de Osorno se sumó al estado de alerta decretado a nivel nacional por el gremio a causa de la inseguridad que genera al sector el uso de ciertas rutas, especialmente en las zonas del denominado conflicto mapuche.

Patricio Wunderlich, presidente local del transporte mayor, indicó que lo anterior se argumenta en la indiferencia encontrada en el nivel central hacia un sector que ha sufrido importantes pérdidas por la acción de terceros y donde no existe atención alguna a sus demandas.

El dirigente dijo que muestra de ellos son, por ejemplo, las reiteradas reuniones sostenidas con el Gobierno provincial donde nada se ha logrado y todo ha quedado en las buenas intenciones.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno indicó que todo lo anterior genera un cuadro de desconcierto que se suma a las intenciones de emprender otro tipo de acciones que muestren a las autoridades el cansancio que vive el sector, por ejemplo una jornada de reflexión y otros actos que en su momento se harán públicos, aseveró.