Persiste la preocupación de los habitantes de Curarrehue por los efectos de la caída de ceniza del volcán Calbuco en la zona, dejando a miles de cabezas de ganado sin alimento.

El alcalde de la comuna de Curarrehue, Abel Painefilo, confirmó que tras atender la situación de las personas con la entrega de mascarillas y agua potable, ahora también están abocados en apoyar a los propietarios de ganado, cuya alimentación quedó contaminada por la ceniza que sigue cayendo en la zona.

El jefe comunal agregó que esperan en los primeros días de mayo desarrollar un operativo sanitario con la masa ganadera bovina, para enfrentar de mejor manera el invierno que se prevé será muy crudo.

El secretario Ministerial de Agricultura en La Araucanía, Alberto Hopfer, tras visitar la zona afectada por la caída de cenizas, confirmó que este lunes llegará un camión con alimento concentrado para ser distribuido entre los propietarios de ganado.

La caída de cenizas del Calbuco, persiste en la comuna de Curarrehue y está generando que una verdadera nube de material particulado fino, el cual en suspensión genera un paisaje similar a un día con mucha neblina, por lo que sus habitantes deben usar permanentemente mascarillas para proteger sus vías respiratorias.

Las clases en la citada comuna fronteriza están suspendidas y dependiendo de la condición del aire podrían reanudarse mañana lunes, lo que está siendo evaluado. .