El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, buscará mejorar la cantidad de empleos Los Ángeles, zona que fue afectada por una alta desocupación durante el 2014, a través de la generación de impacto económico y capacitación para los microempresarios y emprendedores.

Así lo manifestó el director regional del organismo, Daniel Cuevas en el marco de la cuenta pública de esta entidad que se realizó en Los Ángeles, ocasión en la que señaló que con el crecimiento de los negocios que ellos apoyan, los emprendedores van a necesitar mano de obra.

Cuevas dijo que el primer peldaño son los emprendedores que tienen negocios con potencialidad de crecimiento, los cuales luego pueden pasar a ser empresarios, que es donde Sercotec está apuntando su apoyo.

Respecto a la cuenta pública el director manifestó que esta fue participativa, ya que los asistentes pudieron resolver dudas sobre las asesorías que se prestan, los centros de negocios y otros puntos de interés, las cuales si no se pudieron resolver en la jornada, serán respondidas a través del sitio web de la entidad.

La inversión de Sercotec en la provincia del Bío Bío para el 2015 será cercana a los 735 millones de pesos, teniendo un 22 por ciento del presupuesto de la región.