Magallanes no pudo hacer valer su localía y cayó por 1-0 frente a Everton de Viña del Mar, en el Estadio ‘Santiago Bueras’, en el duelo que dio inicio a la decimoséptima fecha de la segunda rueda de la Primera B 2014-2015.

En un pleito muy equilibrado, las escuadras no lograron hacerse daño durante los primeros 45 minutos y cerraron un empate sin goles de cara a lo que se sería la segunda mitad en el gramado de Maipú.

Ya en el complemento, fue la ‘Academia’ la que mostró sus mejores cartas, pero no contaron que el arquero y capitán ‘ruletero’, Gustavo Dalsasso, detuviera todos los intentos locales por quedarse con los tres puntos.

En tanto, el ingreso del argentino Emiliano Romero en Everton -a los 67 minutos- cambió la historia del partido, puesto que de sus pies nació la jugada del gol: buen intento viñamarino por la derecha y el mediocampista (83’) aprovechó un despeje a medias para amagar y quedar en posición de disparo, celebrando la única diana con un colocado remate.

Así, Everton quedó con 58 unidades en la tercera casilla de la tabla y aunque ya no pueden pelear por el título, buscarán mantenerse en su actual posición, por lo que deberán revalidar el triunfo la próxima fecha frente a Deportes Concepción.

En tanto, Magallanes está más complicado y se mantuvo undécimo con 36 puntos, solo seis sobre el colista Lota Schwager, que aún debe jugar su partido. Para la próxima jornada se medirán con Curicó Unido para seguir luchando por mantenerse en la Primera B.