La Gobernación de Valdivia decidió reabrir el Paso Internacional Carirriñe en la comuna de Panguipulli luego de ser afectada por la ceniza emanada del volcán Calbuco.

La información fue confirmada a radio Bío Bío por la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, quien indicó que tras el monitoreo en la zona y en conjunto con las autoridades de Argentina, decidieron habilitar el paso fronterizo Carirriñe.

Pese a lo anterior, Morano dijo que es importa seguir recomendaciones en base a la seguridades de los conductores como desplazarse con las luces encendidas, a una velocidad moderada y atento a las condiciones del tránsito.

La gobernadora precisó que en el caso del Paso Hua Hum, éste sigue habilitado, confirmando que durante el proceso de restricción que vivió durante tres días, 21 argentinos regresaron a su país, mientras que no hubo ningún caso similar con turistas nacionales que retornaran a Chile.

La autoridad aclaró que ambos pasos internacionales se mantiene bajo permanente monitoreo que variaría en relación a los pulsos eruptivos del volcán Calbuco.