Los montañistas chilenos Ernesto Olivares, Fernando Bórquez, Rodrigo Lara y Waldo Cuevas, siguen sin poder ser contactados por sus familias ni las autoridades de Cancillería tras el terremoto en Nepal.

Waldo Cuevas, de 32 años, es ingeniero comercial y alpinista y el jueves llegó desde Tailanda a Katmandú, la capital del país que fue escenario de la catástrofe.

Para este fin de semana tenía programado iniciar una ruta en trekking por en el monte Everest luego de hacer un recorrido por los templos budistas de la ciudad.

Según informó su padre desde Santiago, José Cuevas, la última vez que se comunicaron fue este viernes en la mañana a través de una aplicación de Facebook en el celular. Fuera de ello, no han tenido contacto telefónico directo.

La familia de Alejandra Ecobar, chilena e ingeniera ambiental de 35 años, que se encontraba viajando en bus desde Pokhara hasta Katmandú tras realizar el circuito de trekking de los Annapurnas, tomó contacto esta mañana a través de un mensaje de voz por WhatsApp.

El padre de Alejandra, Alberto Escobar, informó que ella se encuentra tranquila y en buenas condiciones de salud, según consignó en un breve mensaje.

Nicolás Santa María, chileno y estudiante de derecho de la Universidad Católica, tomó contacto esta mañana con sus familiares y compañeros de carrera, informando que se encuentra en buen estado y prestará ayuda a los damnificados por el terremoto.

En tanto, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguraron que se está recabando mayor información y contactando a los chilenos que se encontraban en Nepal, pero por el momento no hay información oficial. Asimismo, solicitaron a las personas que tengan información relevante sobre los chilenos extraviados llamar directamente al número 228274200, correspondiente al departamento de Acción Social de la cartera.