No se guardó nada. El mejor deportista jamaicano de todos los tiempos, Usain Bolt, no escondió con su molestia por la ‘débil’ sanción que debió cumplir Tyson Gay, uno de sus principales rivales en el atletismo.

Hay que recordar que el estadounidense fue castigado tras dar positivo en un control doping en julio de 2013. ¿La razón? Consumo de esteroides.

Si bien antes Bolt no había realizado comentarios respecto al tema, en entrevista con la revista Runner’s World se ‘soltó’ y afirmó, entre otras cosas, que Gay “es un traidor que debería ser sancionado de por vida”, como consigna el Diario Sport español.

“Estoy muy enojado al ver que sólo ha recibido un año de sanción. La sentencia es muy blanda porque él confesó lo que hizo y quien le ayudó”, afirmó el jamaicano.

En la misma línea, el actual récord mundial de 100 metros planos detalló que “es un error porque indirectamente le estás diciendo a los jóvenes que pueden hacer lo que quieran y si les pillan y confiesan serán perdonados”.

Pero no fue todo. Bolt incluso recalcó que no volverá a compartir pista con el de Estados Unidos. “Un caso así tiene que implicar una sanción de por vida. Gay debería ser expulsado del deporte y en todo caso yo no pienso volver a competir contra él, es algo realmente que me molesta”.

“No es que tenga miedo de enfrentarme a él, sino porque yo siempre le he respetado y la competencia con él siempre me ayudó a mejorar. Ahora que sé que era tan fuerte por el dopaje, siento realmente una gran decepción”, concluyó Usain Bolt.