Derrick Rose con 34 puntos, Jimmy Butler con 24 y Pau Gasol con otro doble-doble, sumaron esfuerzos para que los Chicago Bulls derrotaran 113-106 a Milwaukee Bucks en doble tiempo extra este jueves, y tomaran ventaja de 3-0 en su serie de playoffs de la Conferencia Este.

Los Bulls iban delante 94-86 con 1:27 minutos por jugar cuando Khris Middleton encestó dos tiros libres y una canasta de media distancia para poner delante a milwaukee 95-94.

Rose falló uno de dos tiros libres con 4 segundos en el reloj y el partido se fue al primer alargue tas empate 9-5-95 en tiempo de regulación.

En la segunda mitad, Gasol anotó de bandeja y los Bulls se adelantaron 101-99, pero O.J. Mayo empató con canastazo y el partido se fue a la segunda prórroga.

En los cinco minutos adicionales Buttler, Rose y Gasol combinaron 12 cartones para asegurar la tercera victoria de los Bulls en la serie al mejor de siete juego.

Gasol terminó con 17 pujntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 1 robo de balón y 2 bloqueos, mientras Tony Snell aportó 16 unidades saliendo de la banca de los Bulls.

Por Milwaukee, Antetokounmpo tuvo 25 puntos y Khris Middleton 18.

Los Bulls buscarán barrer la serie en el cuarto partido el sábado en Milwaukee.

Ningún equipo de la NBA ha regresado de una desventaja de 3-0 para ganar una serie.