Dos locales del centro de Quilpué fueron notificados de la prohibición de funcionamiento, luego de ser revisados por la Autoridad Sanitaria, Bomberos y las policías. Entre las infracciones detectadas se consideraron vulneraciones a la Ley de Alcoholes y la falta de salidas de emergencias reglamentarias.

Cerca de la medianoche, en un operativo de fiscalización a los puntos más concurridos del sector del Centro Comercial de Vicuña Mackenna encabezado por el gobernador provincial Gianni Rivera, se pudo advertir que algunos de estos puntos de reunión social no cumplían la normativa para su funcionamiento.

Rivera manifestó además que esperan el cumplimiento a la brevedad las exigencias.

En las labores de revisión de seguridad para los clientes de los pubs y lugares de reunión participó Bomberos de la ciudad. Su comandante, Boris Bravo, fue claro en reconocer que en estos dos locales infraccionados no hay garantías para ejercicios de evacuación.

En cuanto a los controles de identidad, el subcomisario de la PDI Nelson Hernández señaló no haberse encontrado personas con órdenes de aprehensión pendientes, ni extranjeros con documentación irregular para trabajar en el país.

A partir de las denuncias en materia de seguridad hechas por los ciudadanos de distintos lugares de la región de Valparaíso, se continuará periódicamente realizando visitas a restaurantes, pubs y discoteques.